martes, 24 de febrero de 2009

Iremos Juntas Donde Haya Que Ir

16 años, no me la creo. Si fue como ayer cuando yo tenía 16, cuando tuve que elegir entre música y arte, entre científico y humanista, cuando me fui de viaje de estudios. Y ahora te toca a tí, ya pasaron 3 años a una velocidad maldita que me tiene casi desesperada jaja. Pero filo, si sigo pensando en eso, me voy a convertir en una loquita trastornada.

Es díficil definir lo que significa una hermana, imagínense que explicar lo que es amistad ya es complicado y una hermana es la amiga con la que pasas más tiempo en tu vida, con la que compartes más experiencias, con la que tienes más recuerdos, con la que vives situaciones cotidianas que van fortaleciendo una relación de fraternidad y sobretodo, de amistad y amor incondicional. Y tratar de expresar con palabras lo que es tener una hermana como tú, Naty, es complicadísimo pero vale la pena intentarlo o no?

Tenerte como hermana es tener risas all day long, alegría por millones, chistes y bromas que inundan la casa con nuestras risas. Nos complementamos tanto con nuestro humor que hasta pensamos en hacer un club de la comedia del futuro, y te apuesto Naty que aún no anotas nuestras ideas jaja. De hecho, te miro ahora escribiendo en el computador y ya me dai risa jajajaja, me acuerdo de cada estupidez que has hecho sólo con el fin de vernos sonreir, de agregar a nuestros días tu chispa de felicidad desbordante, de escuchar como resuenan nuestras carcajadas por cada rincón de la casa. Son tantas anécdotas, Naty, que creo que sería imposible escribirlas todas acá y que talvez necesitaría un par de meses para recordar cada uno de esos momentos que he pasado contigo.

Dicen que la infancia es la base de la personalidad de cada persona, que es fundamental en el desarrollo y formación de nuestro carácter y que influyen de gran forma en la manera cómo enfrentamos la vida. Si eso es verdad, te aseguro que tu juegas un papel fundamental en lo que soy, y obviamente en lo que seré. Sé que parecemos muy distintas, pero en el fondo somos más parecidas que lo que todo el mundo cree, cierto? Al fin y al cabo nos reímos de las mismas estupideces y muchas veces pensamos las mismas cosas (aunque no me lo quieras decir porque te da miedo que te diga "NOOOOO, tai' looooca!").

Gracias de verdad, por todo eso Naty. Te mereces todo lo mejor hoy y siempre porque además de ser una hermana que todos querrían, me he dado cuenta de que eres una de esas amigas que no se encuentran a montones caminando por ahí, además de ser una hija ejemplar (excepto por alguna que otra pelea por la responsabilidad pero bueeeeno, son detalles no?). Gracias por todas esas risas y carcajadas, por todos los momentos memorables de la infancia, por entender mi humor y yo entender el tuyo aunque nadie más lo haga jaja, por escuchar mis consejos aunque no los tomes en cuenta, por alegrarme cada uno de los días desde hace 16 años. Gracias por llegar a esta familia, Naty. Gracias por ser uno de los pilares fundamentales, sin duda sin ti nada sería igual.

Te amo, Naty. Pásalo excelente con tus "amiguis", aunque sé que con niguna te ries mas que conmigo jajaja. Eres taaan gay, yo sé que me necesitas para ser feliz jajajaja. Bueno es obvio que yo a ti también, porque la mamá no se rie de mis chistes jaja.

Yaaaa, que la Fofi me apura, es más mamona.

"Iremos juntas, sólo por ir"

viernes, 20 de febrero de 2009

Futuros se estrellan ante mí

Cuando se acercan los primeros días de noviembre, en los centros comerciales comienzan a aparecer los adornos de navidad, árboles de pascua, toneladas de juguetes cada vez más tecnológicos. En la televisión, comerciales sobre créditos de consumo para navidad... Endeudate con un interés 2% más bajo y blabla. Hey hey, espereen! pero si estamos en octubre, no quiero pensar en navidad, año nuevo y vacaciones aún, todavía tengo mucho trabajo que hacer.

En fin, unos días después de sacar los árboles de pascua de las vitrinas, la grandes tiendas comerciales se encargan de refregarnos en nuestras caras que se viene marzo, mostrándonos que ellos son los que tienen mejores uniformes escolares que la competencia y que los precios de los útiles escolares son mucho más bajos. Todo esto en pleno enero, cuando en lo que menos queremos pensar es en la rutina que se nos vendrá encima durante todo el año restante. De nuevo, más propaganda de bancos sobre créditos para combatir el temido MAAARZO, al cual lo personifican con monstruos o personajes antipáticos. Pobre Marzo, no tiene la culpa de que las deudas de navidad y vacaciones deban pagarse durante su transcurso, al fin y al cabo fuimos nosotros mismos quienes inventaron que marzo fuera tan terrible, económicamente hablando por supuesto.

Pasa marzo... sacan los uniformes y cuadernos, y ya en abril aparece el día de la madre con los perfumes, carteras y ropa a la moda; un par de semanas despues... el papá con la tecnología, artículos deportivos y mecánicos; y como si fuera poco... ahora vienen los niños, reaparecen los juguetes que sobraron de la liquidación navideña. Estamos en agosto y aparecen las ofertas deciocheras de carne, parrillas y que sé yo. Y así es como vuelven a aparecer los pinos navideños, sus luces y adornos, las ofertas de vacaciones y luego los uniformes y....

Todo el año estamos viviendo un momento que aún no llega, todo el año estamos pendientes de algo que pasará y no le tomamos mucha atención a lo que está pasando AHORA. Llegamos a la universidad deseando que sea la hora de salida para volver a la casa, estamos pendientes de esa prueba decisiva que vendra en dos semanas, de ese concierto que se acerca el próximo mes, de las vacaciones de invierno que se vienen pronto, pero y el aquí & ahora? el mientras tanto? se nos va de las manos y muchas veces no lo aprovechamos. Nadie dice que es fácil hacerlo, menos con el ritmo que lleva todo el mundo allá afuera, pero tenemos que intentarlo. Desconectarse del tiempo es necesario, y es útil para disfrutar las milésimas de segundo que están transcurriendo ahora... y ahora... y ahora... y ahora también. Muchas veces el mejor plan es el ahora, el improvisado, el espontáneo, el plan no-planeado.




"La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro"