jueves, 30 de julio de 2009

Yesterday All My Troubles Seemed So Far Away

Esa línea de los grandes Beatles podría ser casi un adjetivo calificativo para todas las niñas o mujeres que necesitan, quieren o quizás deben ingerir la famosa, polémica y saca-canas para algunos, PASTILLA DEL DÍA DESPUÉS. (Cabe destacar que "algunos" = Opus Dei, curas, políticos en campaña, conservadores, ignorantes y más).

A ver... el tema es muy amplio, da para mucho pero no quiero dar la lata con las mismas cosas que salen en todos lados. Yo solamente quiero dar mi opinión con respecto a la estúpida decisión que tomaron la mayoría de nuestros legisladores hace un tiempo atrás, al votar EN CONTRA de la entrega de la píldora del día después por parte de servicios de salud públicos. Me explico mejor: desde ahora la píldora del día después NO PUEDE ser entregada en hospitales o consultorios de forma gratuita a quienes la soliciten, sin embargo ésta puede comprarse en farmacias por la módica suma de $11.000. Es decir, únicamente las mujeres que tengan esas lucas pueden comprar el fármaco para evitar un posible embarazo y el resto, quienes en realidad son las que más lo necesitan, debe "aperrar" aunque después de los 9 meses no tenga ni cien pesos para alimentar a su hijo/a o tenga que revivir día a día, cada vez que mira a esa guagua, aquel momento en que un antisocial cometió un imborrable y traumante crimen contra ella.

La principal razón que dan aquellos que votaron y/o apoyaron dicha postura, es que la píldora del día después es ABORTIVA. "Abortiva" según la RAE (Real Academia Española) es " adj. Que tiene virtud para hacer abortar"; y "Abortar" es "Interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo". Esta última palabra es clave porque el EMBARAZO comienza cuando el blastocisto (unas cuantas células distribuidas de una manera especial que ya no tienen unos pelitos que evitaban que otro espermatozoide fecundara) se comienza a anidar en el endometrio, lo que ocurre recién cuando han transcurrido 7 días desde la fecundación. En el período en que actúa la píldora, es decir en el día 1 ó 2, no hay más de 2 células en lo que es el cigoto, por lo tanto ese cigoto aún no es considerado un ser humano ni tampoco un embarazo por lo que la tan polémica pastillita NO ES ABORTIVA pues NO DETIENE EL EMBARAZO, explíquenme cómo se para un proceso que todavía ni empieza?

Lo que hicieron la mayoría de los señores políticos en el Congreso al tomar esta estúpida decisión es solamente seguir fomentando ese maldito círculo vicioso que esta haciendo que en mi país sigan aumentando esos números porcentuales de pobreza. Continuan construyendo desigualdades sociales, que permitirán que cuando sus hijas adolescentes de buena educación se manden un condoro "gestacional" que puede matar la imagen de su familia, vayan a la farmacia, se tomen esa pastilla que sus viejos tanto critican, evitando una pelea con sus papás y el "qué dirán" de la opinión pública y la socialitè; mientras tanto una adolescente con la mitad de educación que la hija del diputado, no le quedará otra que aperrar, quizás con el apoyo de sus viejos pero sin ni un peso para alimentar, vestir o educar a ese hijo que llegara a un mundo absolutamente contrario al de ese hombre que le dijo no a la píldora del día después.

2 células no es un embrión ni menos un feto, de hecho ni siquiera es un embarazo. Pero son esas mismas 2 células que, si no tienes las 11 lucas, están ayudando más de lo que uno cree a aumentar esa brecha entre ricos y pobres que va creciendo día a día a pasos agigantados.