miércoles, 31 de diciembre de 2008

He Llegado Hasta el Fin con los Brazos Cansados

Si me piden que te defina, sin pensarlo diría CAMBIOS. Has sido un año de locos, 2008, lleno de variantes, por decirlo de alguna manera. Sin dudas te has caracterizado por el montón de "mutaciones" que hubo, tanto a nivel mundial, nacional, familiar y personal.

Te insisto, has sido un año de locos! Tus días se pasaron a la velocidad de la luz, las 24 horas se hacían cada vez mas fugaces y no alcanzaban para hacer las miles de cosas que había que hacer. Por otra parte, quién iba a pensar que los yankis iban a elegir a un Presidente de raza negra mientras corrían tus días de crisis en los estados gringos, y que de paso nos azotaban (y nos siguen azotando) a nosotros, los países del resto del mundo. Te das cuenta, 2008? Te transformaste en un año absolutamente histórico, porque desde ahora serás recordado como el año en el que los Estados Unidos pudo volver a pensar, y pudo darse cuenta de que estaban mal enfocados y que era necesario un cambio drástico. Ves? otra vez más cambios.

En lo personal, está de más decir que la rutina escolar del 2007 se transformó absolutamente. Trajiste una montón de nuevas responsabilidades a mi vida y con ello mucho mucho muuucho aprendizaje, muchísimas cosas nuevas que me están formando como estudiante y como persona. Eso sí podrías decirle a tu amigo el 2009 que considere tener días de 28 horas, porque tú y tus días veloces me dejaron completamente agotaaada el último mes. Por otro lado, con el correr de tus rápidos días empezaste a demostrarme, o mejor dicho a mostrarme a mis amigos de verdad, es decir, a los que pudieron superar el colador ese de fines de 2007, que no se mal entienda, no es un colador mío, sino que es el colador de la vida o de la amistad por el que sólo pasan aquellos que estarán ahí por mucho tiempo más. Sé que tu amigo el 2009 seguirá actuando de la misma manera (de seguro también agregará personas nuevas) y que con el pasar del tiempo sólo quedaran los mejores , los que merecen ser llamados amigos.

Pero sabes algo? Me di cuenta que los cambios son necesarios, es parte de la evolución, es parte del camino que todos tenemos que seguir, porque esas transformaciones que muchas veces son bruscas nos hacen aprender y por sobretodo crecer. Así que gracias 2008, porque fuiste un año de éxitos, con uno que otro obstáculo por ahí, pero son necesarios porque te hacen valorar aún más las cosas que logras.

Feliz año nuevo a todos! Que empiecen como se debe este 2009 que se nos viene encima, hay que aprovechar cada segundo porque "el tiempo es un efecto fugaz" y cada año se va más rápido que el anterior. Aprendan a saborear cada instante, porque todo momento nos deja algo.

"Un año más, que más da, cuántos se han ido ya"

1 comentario:

Unknown dijo...

Valentina:
Tienes razón, el año 2008 fue un año de cambios, de REMEZONES, GRANDES REMEZONES que nos dieron más de una lección de vida que nos confirmó, una vez más, que lo importante no es lo que tenemos en la vida, sino a quienes tenemos en nuestras vidas, verdad?
"El tiempo es como arena en mis manos" o "un efecto fugaz" como dices tú, es por eso que hay que aprovecharlo al máximo, contactarnos, saludarnos y decir te quiero hoy, no mañana, porque el mañana es incierto para todos.
Espero que el 2009 sea un año de aprendizaje también, de Paz para todos, que aprendamos a luchar y a defender nuestras ideas con palabras no con armas, que la solidaridad y generosidad con nuestro tiempo y trabajo no sólo se vea en la Teletón, que sea parte de nuestro diario vivir, ojalá las familias vuelvan a reunirse alrededor de una mesa a almorzar, cenar y CONVERSAR, uf....ojalá haya tiempo para eso y más.
Con respecto a ti, yo estoy segura que seguirás encantándote con tu carrera, serás de las que siempre construye, la que realiza los esfuerzos, que por duros, otros esquivan. Tú seguirás siendo generosa con tu tiempo, siempre dispuesta a ayudar, a enseñar,sin esperar nada a cambio porque está en tu esencia, en tu formación.
Es hoy no mañana cuando debemos "acariciarnos" y decir lo que pensamos, es por eso que hoy, mañana y a cada rato te digo:
Te amo y admiro, ¡¡nunca cambies!!
FELIZ AÑO 2009 para todos.