sábado, 13 de junio de 2009

Sólo Los Genios Permanecen

Que pedazo de concierto el que viví ayer en Santiago. A quién fuiste a veeer? - se preguntaran, les cuento que fui al primer concierto oficial de Ximena Sariñana en Chile, donde promocionó su primer disco "Mediocre". No es muy conocida acá en Chile pero en otros lugares como su natal México, es muy famosa ya sea por sus actuaciones en teleseries como "Luz Clarita" cuando era niña, películas como "Amarte Duele" o "Niñas Mal", o por su corta carrera pero premiada carrera como músico y cantante que ha comenzado oficialmente con este primer disco llamado "Mediocre" (qué original el nombre, cierto?).

Todo esto tuvo como escenario el Teatro Normandie en Santiago, que le dio un ambiente re especial a todo incluyendo el tipo de personas que asistieron, a los que podría definir como un "público alternativo". Qué mas pudo haber sido, si a Ximena sólo podrían conocerla aquellos que les gusta buscar y escuchar música nueva y de calidad... o sea los asistentes al concierto no fueron porque la escucharon en la radio y se les quedó pegada una canción.

Qué puedo decir... simplemente me encantó! Tremendo vozarrón de esta chica, que al verla no te podrías imaginar lo bien que canta y lo potente que es su voz. Además toca instrumentos como el charango y piano, lo que ciertamente le da un plus a su show. Por otro lado, tuvo una conexión especial con el público que se preocupó de entablar, de hecho era casi como estar viendo el show de una amiga o algo así, cosa que NUNCA me había pasado en los varios conciertos a los que he ido (incluyendo los de mi querido Cerati, hay que decirlo jaja). Después de cada canción nos mostraba su carismática personalidad que refleja sus dotes de actriz, conversándonos sobre lo que trataban las canciones, del clima o simplemente decía algo gracioso con su especial tono de voz que nos dejaba a todos encantados. Se notó que no tiene aires de diva ni se le suben los humos a la cabeza a pesar de ser muy conocida en México y de haber recibido grandes premios como los Grammy o MTV. Eso se agradece y mucho.

Aunque tengo que decir que fue cortísimo, faltaron canciones pero fueron recompensadas con este buen trato de la artista con su público, que varios otros deberían aprender, y con la interpretación de una canción de 31 minutos, "El dinosaurio Anacleto" que Ximena nos contó que había realizado en un disco tributo a este tan exitoso programa de televisión infantil chileno.

Gran concierto, buena música, buenas letras y además una cantante muy buena onda y agradable. Se agradece que se tengan las ganas y la disposición de establecer ese tipo de relación con el público, tan cercana, amena, de igual a igual como debería ser siempre.

Espero que no sea un "me voy, me voy, me voy, no vuelvo más" porque acá en Chile quedamos encantados con tu talento, Ximena.

Así que se las recomiendo total y absolutamente. Busquen su música por ahí y escuchenla. En una de esas nos acompañan a la Pili y a mí a su próximo concierto.

Dense el tiempo de buscar, compartir y escuchar música nueva, les aseguro que se van a encontrar con grandes artistas, compositores y músicos que quizás nunca en su vida hubieran conocido. No cuesta nada y se puede ganar muchísimo, como me pasó a mi esta vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y sus albumes son gratis?

Anónimo dijo...

o album.. nose cuantos tiene