domingo, 24 de enero de 2010

A Veces Sueñas con Volver a los Viejos Buenos Tiempos

De vez en cuando me pegó unas volás nostálgicas en las madrugadas, quizás un poco masoquistas, y empiezo a ver fotos del colegio. Es cuatico como ya lo siento totalmente ajeno, con dificultad recuerdo la cotidianidad escolar... empiezo a pensar que sólo estoy recordando los momentos en que recordaba.

No sé si es mi cabeza o simplemente es la ley de la vida. Se me está olvidando un poco la etapa más bacan de mi vida. Hasta de repente dudo que haya pasado de verdad y pienso que fue algo como un fugaz sueño o fueron un par de días que fui a ese lugar y de la nada me hice a los mejores amigos de la vida.

Es que cuando eres pendeja(o) piensas que siempre vas a estar metida(o) en ese lugar, que ese período escolar nunca va a terminar y que estarás rodeada(o) de tus compañeros de curso para siempre, viéndolos todos los días. Y de repente, de un día pa' otro PAAAM se te fue el tiempo, quizás los mejores días de tu vida, y tú estabas preocupada(o) de tonteras como la PSU, la Universidad y la graduación. Estar con tus mejores amigos, los hermanos de la vida, todos los días, varias horas seguidas es un regalo que te da el colegio que casi nadie sabe aprovechar (me incluyo) porque nos tienen pensando en estupideces que no son realmente importantes dentro de nosotros mismos.

... Incluso me es difícil recordar las voces de algunas personas, los gestos que antes me sabía de memoria... es realmente CUATICO como el tiempo disuelve las relaciones o bueno, también puede fortalecerlas un montón. Es el mismo tiempo el que te muestra qué relación va para dónde.

Quizás esto es un signo de que estoy creciendo, de que ya voy a cumplir 20... ese par de decadas que veía tan lejano cuando estaba en esa sala con esa gente que vestía igual que yo. Lo peor es que al parecer casi NADIE se toma el tiempo de frenar (qué paradójico, no?), frenar el ritmo acelerado, la rutina que cada uno se hace, sólo un rato y pensar estas cosas... tanta inconsecuencia y palabras al aire se dijeron, loco? sí, quizás me he desilusionado de esa gente, la que fue MI gente por muchísimos años.

Siempre hay excepciones, obviamente, y es por eso que el colegio me entregó 10 AMIGOS (nótese, con MAYUSCULAS como se lo merecen) que me hacen creer en los lazos que fortalece el tiempo y son los que me amarran a los recuerdos, sin ellos quizás sentiría más ajeno aún ese ambiente escolar. Ellos saben quiénes son, somos los consecuentes con lo que dijimos e hicimos, somos los que siguen juntándose a pesar de la falta de tiempo, los que siguen organizando.

Qué lata olvidar así de fácil todo... no les dará pena a estos locos? Haber tirado tanta promesa al aire y ahora vernos convertidos en un "curso de cartón", como dice mi amigo Matías. A mi ya me da lata sentirme así de extraña cuando veo las fotos, me imagino que se sentirá en el lugar de ellos... aunque de veras que ni piensan en esto, sino ya habrían hecho algo al respecto. Fueron unos años la raja, es verdad, pero que lata no seguir sientiendolo así de verdad.

Se me salió toda la desilusión afuera... está bien supongo, es un país libre como diría mi amigo Esteban. Ojalá que esto lo lean los que deberían leerlo.

PD: Si por alguna razón estás leyendo esto y aún estai' en el colegio... DISFRUTA, LOCO! Disfruta! Esos días nunca volverán, NUNCA volverá a ser lo mismo. No es fácil disfrutar las cosas simples de la vida, como el encontrarse cada mañana con tus compañeros de curso, pero vale la pena aprender a hacerlo.

PD2: Si dije mucha tontera o alguien se sintió ofendido.. era la idea! jajaja nah... si alguien se lo toma a mal, no es así... miren la hora en que escribí y entenderán.

1 comentario:

Diego Ugarte dijo...

=d