martes, 20 de enero de 2009

Si es Verdad que Nada es Imposible...

Por fin llegó el día que muchos millones de personas alrededor del mundo esperaban, mejor dicho, esperamos con ansias: hoy 20 de enero de 2009, asume como Presidente de los Estados Unidos el decrata adorado-por-muchos, Barack Obama, dejando atrás la era Bush que tantos problemas nos dio y tanta sangre inocente derramó... bueno, el par de zapatazos que recibió en Irak demuestran que el tipo no es muy querido, por decir lo menos. En fin, siempre hay un reino para destronar y luego olvidar, Señor Bush y el destino quiso que le tocara a usted esa pega. Lástima.

Pero Jorgito ya pasó a la historia y hoy el protagonista es otro, que por cierto tiene todos los méritos para serlo. Creo que la mayoría de nosotros ya ha escuchado algo sobre la admirable historia de Obama y su lucha por salir adelante para cumplir sus sueños a punta de esfuerzo. Si son de aquellos que no se han dado el tiempo de leer o escuchar sobre Barack Obama, esta es su oportunidad de hacerlo! (Recuerden que Sudamérica es un pueblo al sur de los Estados Unidos, así que les recomiendo que lean todo el artículo).

No les voy a contar toda la vida de este gran hombre, porque para eso se meten a Wikipedia o a su sitio web, pero puedo contarles que Barack Obama viene de una familia de pocos recursos, es hijo de un inmigrante proveniente de Kenia y de una estadounidense (A propósito, odio que a los gringos les llamen "americanos"), vivió en Indonesia para luego volver a su país de origen a trabajar para poder pagar sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia y posteriormente graduarse con honores en la Escuela de Leyes de HARVARD (háganse esa!), ganándose el título de director de la prestigiosa revista de derecho "Harvard Law Review" siendo el primer afroamericano en obtener este puesto. Comenzó su carrera política como Senador por el estado de Illinois, donde hizo grandes cosas por los trabajadores de clase baja y media, entre ellas una gran reducción de impuestos, y por la educación de niños de dichas clases sociales. Así fue como paulatinamente Barack Obama se fue ganando su puesto en la política de los Estados Unidos, para que finalmente el 4 de noviembre de 2008 resultará triunfador de las elecciones presidenciales, derrotando a John McCaine y haciendo historia al transformarse en el primer Presidente afroamericano de los Estados Unidos.

Quién lo iba a pensar? Los gringos eligiendo a un demócrata de raza negra para gobernarlos. Menos mal que pudieron salir de su pensamiento racista y arrogante, para poder abrir los ojos y darse cuenta de que tenían en frente a un hombre con ideas claras, que promete todo lo que cualquier pueblo quiere escuchar y que sin dudas, viendo su biografía, luchará hasta el fin por lograrlo. Algunas de las propuestas de Obama son: Un seguro médico para toda la población estadounidense, reducción de impuestos para las clases sociales con menos recursos y más impuestos para quienes ganan más de 250.000 dólares al año, mejorar el sistema de educación, dar más beneficios a los veteranos de guerra, crear un sistema de salud mas eficiente, aumentar el sueldo a los profesores según los resultados de los alumnos, precocuparse más de los inmigrantes, ampliar los créditos universitarios, reducir la fabricación de armas, desarrollar fuentes de energías alternativas para evitar la dependencia del petroléo, y lo más importante: poner fin a la guerra en Irak.

Si sé... son cosas fáciles de prometer pero díficiles de cumplir pero saben algo? Me pasa algo con Obama que no siento con los políticos chilenos, le creo y no es porque lo veo en sus ojos o alguna otra cursilería así, sino que leyendo todas las cosas que ha logrado y cómo se las ha jugado por su gente es díficil no tener esa esperanza de que va a cambiar las cosas. Y aunque sólo cumpla una de sus propuestas, va a haber un cambio en el mundo. De hecho, sólo con sacar las tropas de Irak el mundo ya sería distinto, y muchísima gente alrededor de nuestro planeta se levantaría con otra cara y otro ánimo por la mañana, no creen?

Te tengo fé, Barack. Tu historia de constancia y superación, que sin dudas inspirará a muchos, demuestra que seguirás haciendo historia. Tengo esperanza en que vas a cambiar la imagen que tenemos muchos sobre los Estados Unidos, cumpliendo tus propuestas y convirtiéndolas en logros, luchando por tu gente como se ve que siempre lo has hecho. Cómo hace falta un político como tú acá en Chile! Espero que cumplas las expectativas Obama, y que así el mundo se haga un poco más humano de lo que es.

Here comes the sun!

PD: Acá les dejo una página con unas fotos excelentes que demuestran la importancia de este hecho en distintos lugares del mundo. Sólo deben hacer click AQUÍ.

1 comentario:

Matias dijo...

wuuuu
yo tmbn lo celebro
ojala ahora cambie un poco la cosa
para todo el mundo
saludos