viernes, 31 de octubre de 2008

Quiero Hacer Cosas Imposibles

El tenis me dejó un montón de recuerdos, de alegría y frustración, de victorias y derrotas. Pero por sobretodo me inculcó valores que ya se quedaron impregnados en mí, y que sin duda me han servido en todos estos años para seguir escalando esta montaña de competencias en la que se ha convertido el mundo de hoy. Dentro de las enseñanzas más importantes que el deporte blanco me entregó está la garra, la actitud de "nada es imposible", de que todo está en tu mente y que el optimismo influye en cada uno de tus actos, en lo que te pasa y en como te resultan las cosas, TUS cosas. Caminando con esa idea en tu cabeza todo es distinto: como te mira tu rival, como entras a la cancha, como sientes la pelota, lo que piensas en el momento de un break point en tu contra o en tu favor, en fin... TODO es distinto con esa actitud, tanto en un partido de tenis como en nuestra vida cotidiana.

Dando vueltas por internet me encontre algo que expresa todo lo que les conté antes. Aquí se los dejo:

Muchas veces tenemos miedo... Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer. Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos. Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas. Decimos que no, cuando queremos decir que sí. Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos con todos cuando deberíamos cerrar la boca. ¿Por que? Después de todo sólo vivimos una vez. No hay tiempo de tener miedo. Entonces basta. Haz algo que nunca hiciste. Atrévete.

Olvídate que te están mirando. Intenta la jugada imposible. Corre el riesgo. No te preocupes por ser aceptado. No te conformes con ser uno más. Nadie te ata. Nadie te obliga. Sé tú mismo. No tienes nada que perder y todo, todo, todo por ganar. Muchas veces creemos en el destino. Rezamos, esperamos que las cosas pasen y nos olvidamos de lo más importante. ¡Creer en nosotros mismos! Nos conformamos en vez de arriesgarnos. Sin pensar que cada día que pasa nunca volverá. Nada está escrito. Nada está hecho. Ni siquiera lo imposible. Todo depende de nuestra voluntad. De esa fuerza que nos sale de adentro. De decir "si puedo" a cada desafío. Tenemos el poder. Cuando estamos decididos. Cuando estamos convencidos, cuando de verdad queremos algo, no hay obstáculo capaz de imponerse Si queremos podemos llegar alto, hacer lo que sea... Sólo hay que proponérselo. Si sueñas con ser el mejor del mundo... Si sueñas con los aplausos... Si sueñas con ganar campeonatos... Despiértate!!

Dentro de ti hay 206 huesos y más de 700 músculos esperando. Sólo falta tu decisión. Tus ganas de jugar como nunca. Enfréntate a tu destino. No seas solo un espectador. Pide la pelota y créete su dueño. Exígete más y más. Vive sin domingos. Corre cada día un poco más lejos. Salta cada día un poco más alto. Conviértete en tu propio ídolo. Súmate a dar vuelta el marcador. Cuando no esperes nada de los demás. Cuando sientas que cada tanto depende de ti, se fortalecerá tu espíritu. Y poco a poco, las voces se convertirán en ovación. Tus respiros se llenarán de logros, y tu vida de sentido.

Estan los que usan siempre la misma ropa.
Estan los que llevan amuletos.
Los que hacen promesas.
Los que imploran mirando al cielo.
Los que creen en supersticiones.
Y estan los que siguen corriendo
cuando tiemblan las piernas.
Los que siguen jugando
cuando se acaba el aire.
Los que siguen luchando
Cuando todo parece perdido.
Como si cada vez fuera la ultima vez.
Convencidos de que la vida misma es un desafio.
Sufren, pero no se quejan.
Porque saben que el dolor pasa.
El sudor se seca.
El cansancio termina.
Pero hay algo que nunca desaparecera:
La satisfaccion de haberlo logrado.
En sus cuerpos hay la misma cantidad de musculos.
En sus venas corre la misma sangre.
Lo que los hace diferentes es su espiritu.
La determinacion de alcanzar la cima.
Una cima a la que no se llega
Superando a los demas.
Sino superandose a uno mismo.

Tengo que decir que en todo esto jugó un papel re importante mi entrenador Pedro Lepe, quien en cada entrenamiento nos recalcaba lo importante que era tener una mentalidad ganadora, porque sólo así se puede revertir un marcador desfavorable, sólo así se puede correr cada pelota, sólo así se puede devolver hasta el winner más winner, sólo así se puede llegar a la final, sólo así puedes tener muchas copas y trofeos, sólo así se puede llegar lejos, sólo asi se puede ser GRANDE.

El tenis es parte de mí, parte de lo que soy y parte de lo que seré. Cada cosa que alcanze con esfuerzo, dedicación, optimismo y garra será gracias a esos innumerables partidos, entrenamientos, break points, match points, campeonatos, trofeos, nervios, lesiones, finales, qualys, aces, dobles faltas y medallas.

"No me hablen de 'esperanzas vagas', persigo realidad"

lunes, 27 de octubre de 2008

Savia, Savia por mi Cuerpo ?

Me creerían si les digo que la sustancia que se mete por el cuerpo cuando fuman marihuana (sí, fuman, porque yo no lo hago) también la podemos producir nosotros mismos? Van a tener que creerme porque es la pura y santa verdad.

Les explico, la sustancia de la marihuana se llama cannabinoides y lo que produce en nuestro cerebro es un efecto inhibitorio en el sentido de transmisión de señales a nivel neuronal, es decir, las neuronas de nuestro cerebro reciben muchas menos señales sobre cómo actuar y qué hacer, lo que explica las alucinaciones, el no sentir dolor, no poder controlar algunas cosas y cagarse de la risa sin sentido. AH! También explica el uso de la marihuana como terapia para algunas enfermedades porque, como dije antes, ayuda a disminuir o mejor dicho a no sentir tanto el dolor.

Ahora... la sustancia que nosotros producimos se llama endocannabinoides y produce más o menos los mismos efectos pero más controlados, porque nuestro cuerpo no se "autodaña" como lo hacemos nosotros estúpidamente. O sea, se podría decir que causa sólo los efectos buenos de la marihuana. Primero voy a explicarlo con lenguaje "normalmente humano". Estas sustancias se fabrican sólo cuando nuestro cuerpo lo necesita, y esto se hace a partir de la membrana de las células. Esto pasa, por ejemplo, cuando estamos muy estresados o tenemos emociones muy fuertes, y es en ese momento cuando nuestro organismo dice "necesito un porrito de esos que tu tienes, amigo cerebro". Ahí parte todo, los endocannabinoides "agarran" a los "gerentes de operaciones" del cuerpo para que dejen de mandar ordenes para que el cuerpo responda; por ejemplo si estamos muy estresados o estamos sintiendo mucho dolor, los endocannabinoides dan la orden de no seguir produciendo la señal que nos dice que estamos estresados, cansados, nerviosos, tensos, o que nos está haciendo sentir dolor, dándole así un "break" a nuestro organismo y de paso, a nosotros mismos. O sea son todos unos controladores de emociones y sensaciones, pero todo en verdad naturalmente.

Ahora para los que se manejan en las ciencias (si quieren hacerse más cultos lean esto, sino sáltense el párrafo), los endocannabinoides son sustancias de origen lipidico, provienen especificamente de la membrana plasmática de la célula, y se sintetizan sólo cuando es necesario, en la célula presináptica. Cuando éstos se unen a su receptor pasan una serie de cosas, entre las que se destaca el cierre de canales de Calcio, lo que impide que se puedan seguir liberando neurotransmisores que provocan respuestas en las neuronas postsinápticas. Es por esto que se dice que los endocannabinoides tienen una función inhibitoria en los procesos de neurotransmisión, lo que provoca una disminución en la respuesta celular.

Así que ya saben, tenemos marihuana escondida en las neuronas que inundan nuestro cerebro y no produce daño, qué mejor? Y además se pueden producir voluntariamente! Algún día les explico como. Para que vean lo demasiado bacán que es el cuerpo humano, gente! Hay harto por aprender, y que vale la pena saber para darnos cuenta lo complejo que somos.

Los correspondientes créditos a la clase de Fisio de hace tiempo, donde hablaron de estas cosas y no pesqué mucho, pero ahora estudiando me di cuenta de lo excelente que eran.

PD: Ahora no puede existir la excusa de que fumas marihuana por "terapia", porque esa terapia está dentro tuyo y lo mejor es que no produce daño.

viernes, 24 de octubre de 2008

Una Eternidad Esperé ESE Instante

Hoy se cumple un año de unos de los mejores y más recordados días de mi vida. Un día como hoy, 24 de octubre, hace un año vi volver a una de las bandas que marcó (y sin dudas seguirá marcando) la historia del rock latinoamericano, a mi banda favorita... los graaandes y únicos Soda Stereo, che!

Compré la entrada el día que empezaron a venderlas, el 26 de Junio de 2007, de hecho falte al colegio por ser de las primeras en la fila del fuckin' Ticketmaster. Y ese papel supremo esperó 4 meses para tomar valor, para ser cortado por los guardias del Nacional y para ser mi pase de entrada a uno de los grandes momentos de mi vida. "La espera CASI me agotó". (El 31 subo algo que hice en la "escenografía de la espera").

Son muchísimos los recuerdos de ese 24 de octubre del 2007. Hoy mientras volvía desde Santiago (después de ver el concierto de Fito ayer, que merece comentario aparte) me acordaba de cada detalle, de cada cosa mínima que pasó desde que nos fuimos en la mañana de Viña hasta que volvimos en la madrugada a nuestras casa con la cara llena de risa y todavía alucinando con cada acorde que esos grandes nos entregaron, desde el Si de "Juego de seducción" hasta ese último La de "Te hacen falta vitaminas". No voy a escribir todas las sensaciones que sentí, o sentimos, porque son indescriptibles y tampoco voy a dar la lata contando todo lo que pasó ese día. Sólo puedo decirles que cada esfuerzo por verlos valió la pena, porque fue sin dudas el mejor concierto que he visto y el que me transmitió más sensaciones y emociones. Ni les explico lo que fue escuchar ese primer acorde de Juego de seducción, el "Hola Chile lindo, bienvenidos al Juego" de Gustavo y la bataca de Charly para darle el puntapié inicial, como dicen los futbolistas, a ese solo que se manda Gustavo al principio de la canción. Inolvidable!

En resumen:

10 años de espera desde la separación +
4 meses de espera con entrada en mano +
2 horas de viaje desde Viña al Estadio Nacional +
4 horas en una fila afuera del Estadio Nacional +
30 grados de calor +
cambio de fila a última hora por un código de barra +
5 horas de espera dentro del Nacional +
últimos 10 minutos hiperventilados +
2 videos de un humorista argentino +
2 horas y media alucinando con la sobredosis de Soda +
1 hora para juntar a todos para venirnos a Viña +
llegar a las 4 de la mañana a la casa +
dormir 3 horas

Todo por Soooooda!

Gracias por esos recuerdos y acordes inolvidables de ese primer concierto de "Me Verás Volver" en Chile y de siempre. Son unos "moooostros" Gustavo, Zeta y Charly.

Saludos especiales a los que estuvieron conmigo en los 2 conciertos en Chile: Fabi, Fofi, Titi y amigos de Fofi en el primer concierto; Matías, Naty y Fran en el segundo concierto ("un poco de miel no basta")

"Ninguna estrella nueva me guiará por ti", Soda.

viernes, 17 de octubre de 2008

Tiempo de Volver a Celebrar Sin Culpas

Y obvio que tenemos que celebrar, si el día del cumpleaños más mestizo, zambo, oriental y nórdico del mundo jaja. Loco vieeeejo, 19 años ya. A tu edad Norah Jones ya tenía disco de platino hasta en los países subdesarrollados jajaja.

Me acabo de dar cuenta de que te conozco hace 4 años, bah! juraba que era más. (En esta parte te tienes que imaginar la foto suprema del día de la musica, en la que cantabamos Wish you were here, jaja.) Debe ser por todas las tonteras, recuerdos, risas, partituras, clases no-productivas, acordes, asados hasta con carne dulce, choripanes de dudosa procedencia, ensayos, presentaciones, conversaciones, burlas, pelambres y canciones por las que hemos pasado. Son millones de recuerdos que tengo grabados sobretodo de los ensayos y todo lo que tiene que ver con la música, además de esas conversaciones hasta tarde y las tonteras que nos causan risa sólo a nosotros y a veces a Simón jaja. Y sabí lo mejor? es que a pesar de que salimos del colegio, el contacto y la amistad sigue igual, de hecho yo la siento mejor y más cercana que antes. Y gracias a todo eso te has convertido en uno de mis mejores y más grandes amigos, Felipe (los demás músicos también, no se sientan discriminados jaja) y en serio se agradecen todos esos miles de segundos, acordes y melodías que fortalecieron, fortalecen, y seguirán fortaleciendo nuestra amistad.

No me queda más que decirte que sea un año buenísimo, que no cambies esa mentalidad soñadora lemuriana por nada porque te va a hacer llegar lejos, loco. Tienes que confiar en ti y en lo que eres capaz de hacer, no más inconstancia (existe esa palabra?) ni flojera, teni que aprovechar las oportunidades, perseguir el sueño y así lo vas a alcanzar, no hay otra manera. Además tu sabi que nosotros tus amigos siempre vamos a estar ahí pa' lo que necesites, en todo sentido y blaablabla seee se seeee.

Feliz cumpleaaaaños, Felipe!

Un abrazo grande, loco. Nos vemos mañana, y en todos los buenos momentos que quedan por vivir, los recuerdos que quedan por grabar con Los de Siempre, con la música y con las miles de experiencias y vivencias que vienen en los próximos años. Porque, como me escribiste en una de estas cuestiones de cuarto medio, "Nunca nos separaremos porque nos queremos mucho para eso".

martes, 7 de octubre de 2008

Personas que No Voy a Olvidar

Sigo sin creer que ya paso un año de tu último cumpleaños. Insisto... este 2008 se me ha hecho la nada misma! Pero bueno, ya hablamos de eso y ahora el tema es otro.

Mientras estaba estudiando una entretenida materia de biología celular, me puse a pensar en lo díficil que es encontrar gente con la que podai ser tú en todos los sentidos, onda pensar en voz alta, reirte de las mismas cosas estúpidas, escuchar, preocuparte y ayudar porque simplemente sientes que quieres hacerlo, y sobretodo confiar. Lo mejor de todo es que sabes que es recíproco. Es como dice Gus en una de sus grandes canciones: las personas construyen puentes entre ellas, los más firmes te permiten cruzar al otro lado y que el otro cruze hacia ti cuando quiera, no estando necesariamente cerca físicamente. Y estos puentes sirven para conocerse, para compartir momentos, para escuchar, para aconsejar, para estar ahí.

Eso es AMISTAD, y amistad de verdad, que tengo la gran suerte de conocer de muy cerca porque puedo decir, sin dudas, que tengo amigos y amigas de verdad. Y obviamente tu eres una de ellas, Titi, porque de verdad se ha creado un "Adorable puente" o no? que, por lo menos yo, nunca pensé que podía construirse y menos pensé que se iba a convertir en uno de los "puentes" más importantes. De verdad, tengo mucha suerte de tener este puente y tengo que darte las gracias a ti y al destino por haber permitido que se construyera. Aprovechando el "momento de los agradecimientos", tengo que agradecerte muchísimo porque aunque no lo creas, me has hecho crecer ya que me has demostrado lo inútiles y estúpidos que son los prejuicios, y que de repente por una impresión superficial te estás perdiendo una persona que vale mucho. Y gracias a que me derrumbaste esos prejuicios, encontre una de mis grandes amigas, de esas que siempre cruza al otro lado del puente, que esta ahí siempre, que se ríe, que acompaña, que escucha y que confía.

"Gracias por venir", Titi. Que sea un año excelente, lleno de alegría, risas, y una que otra cosa para que te caigas, te pares y sigas adelante, mira que eso es lo que nos hace crecer y nos forma como personas. Y no importa si no te puedes parar de esas caídas sola, que aquí voy a estar yo y todos tus amigos para ayudar a levantarte porque, como dice nuestro amigo, de verdad "mereces lo que sueñas".

Feliz Cumpleaaaaaaaaaños, otra vez!

Espero que todos los 7 de octubre de los proximos millones de años luz siga llamándote, escribiendo estas cosas, dándote un abrazo y regalos, diciendo las mismas cosas que te digo todos los años pero que vale la pena repetirlas (o no?) y que el puente este todavía más firme

Te quiero muchísimo, Titita (cagué con no decir frases cliché).

Y ahora anda a celebrar no más pero portate bien y no hagai tanta tontera junta.
"Chau, hasta mañana!"

jueves, 2 de octubre de 2008

Viene a Ofrecer su Corazón

Fito Páez se presentará en concierto en octubre próximo

El 23 de octubre en el Teatro Caupolicán el cantautor argentino mostrará su nuevo trabajo No sé si es Baires o Madrid.

Coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo álbum en vivo No sé si es Baires o Madrid, el 23 de octubre se presentará en el Teatro Caupolicán el cantautor argentino Fito Páez, en el marco de su denominado Rodolfo Tour.

El artista trasandino es una de las figuras claves del rock latino y a sus 45 años no necesita mayor presentación. Sus clásicos en la música lo avalan y sus obras cinematográficas son una certificación para sus inquietudes y talentos como narrador de historias.

Repertorio indispensable del rock hispano son composiciones suyas como como 11 y 6, Giros, El Amor después del Amor o Al lado del Camino, resaltan como algunos de los momentos más brillantes de su extenso recorrido artístico, a casi tres décadas de su primera incursión en los escenarios de su natal Rosario, Argentina.

La venta de las entradas para este recital en el Caupolicán, se hará a través del Sistema Ticket Master.

Fuente: LaTercera

___________________________________________________________________

No queda otra que ir a ver al Tío Fito, a escuchar sus improvisaciones en el piano y sus gritos desde al alma que nunca suenan desafinados. Buena música, buenas letras, buenos músicos (hay que destacar a la corista que es sequísima, se pega unos gritos como los de fito pero con la voz mas limpia y ultra afinada). Pa los que quieran ir, la entrada más barata (galucha, "es más bonito, es más barato) vale como 13 lucas pero más los impuestos ladrones y estafadores de Ticketmaster queda como en 15. El resto de 18, 30 y precios que nadie podria pagar jaja.

Nos vemos el 23 en el Caupolicán entonces!

"Chau, hasta mañana!"