viernes, 24 de octubre de 2008

Una Eternidad Esperé ESE Instante

Hoy se cumple un año de unos de los mejores y más recordados días de mi vida. Un día como hoy, 24 de octubre, hace un año vi volver a una de las bandas que marcó (y sin dudas seguirá marcando) la historia del rock latinoamericano, a mi banda favorita... los graaandes y únicos Soda Stereo, che!

Compré la entrada el día que empezaron a venderlas, el 26 de Junio de 2007, de hecho falte al colegio por ser de las primeras en la fila del fuckin' Ticketmaster. Y ese papel supremo esperó 4 meses para tomar valor, para ser cortado por los guardias del Nacional y para ser mi pase de entrada a uno de los grandes momentos de mi vida. "La espera CASI me agotó". (El 31 subo algo que hice en la "escenografía de la espera").

Son muchísimos los recuerdos de ese 24 de octubre del 2007. Hoy mientras volvía desde Santiago (después de ver el concierto de Fito ayer, que merece comentario aparte) me acordaba de cada detalle, de cada cosa mínima que pasó desde que nos fuimos en la mañana de Viña hasta que volvimos en la madrugada a nuestras casa con la cara llena de risa y todavía alucinando con cada acorde que esos grandes nos entregaron, desde el Si de "Juego de seducción" hasta ese último La de "Te hacen falta vitaminas". No voy a escribir todas las sensaciones que sentí, o sentimos, porque son indescriptibles y tampoco voy a dar la lata contando todo lo que pasó ese día. Sólo puedo decirles que cada esfuerzo por verlos valió la pena, porque fue sin dudas el mejor concierto que he visto y el que me transmitió más sensaciones y emociones. Ni les explico lo que fue escuchar ese primer acorde de Juego de seducción, el "Hola Chile lindo, bienvenidos al Juego" de Gustavo y la bataca de Charly para darle el puntapié inicial, como dicen los futbolistas, a ese solo que se manda Gustavo al principio de la canción. Inolvidable!

En resumen:

10 años de espera desde la separación +
4 meses de espera con entrada en mano +
2 horas de viaje desde Viña al Estadio Nacional +
4 horas en una fila afuera del Estadio Nacional +
30 grados de calor +
cambio de fila a última hora por un código de barra +
5 horas de espera dentro del Nacional +
últimos 10 minutos hiperventilados +
2 videos de un humorista argentino +
2 horas y media alucinando con la sobredosis de Soda +
1 hora para juntar a todos para venirnos a Viña +
llegar a las 4 de la mañana a la casa +
dormir 3 horas

Todo por Soooooda!

Gracias por esos recuerdos y acordes inolvidables de ese primer concierto de "Me Verás Volver" en Chile y de siempre. Son unos "moooostros" Gustavo, Zeta y Charly.

Saludos especiales a los que estuvieron conmigo en los 2 conciertos en Chile: Fabi, Fofi, Titi y amigos de Fofi en el primer concierto; Matías, Naty y Fran en el segundo concierto ("un poco de miel no basta")

"Ninguna estrella nueva me guiará por ti", Soda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:')


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ahora nos queda solo disfrutar de el dvd y del legado que dejaron.
:)
lejos lo mejor. LEJOS!


yo y mi memoria videografica aun deja rastros inolvidables

chao fofa

Valentina Salas dijo...

Memoria videograaaaaafica =(
La necesito ahora YA!

Lemuro dijo...

me gusto tu terrible de escritura
no senti cuestiones tan asi por incubus en todo caso
quizas porke mas que admiracion añeja fue obsesion
obsesivooo!!
buenisimo vale, taba cachando que escribes popularmente bien
peor no alcanzas al cliche
podrias escribir cancione sy letras emo
enserio

un abrazo valela cuidate
nos vemos sesese

Pipe